El velo de la mujer y el honor en la adoración
La Iglesia de Dios enseña sobre el requisito del velo de las mujeres durante el culto. Dios estableció Sus leyes para el beneficio espiritual de Su pueblo. Para cada mandamiento, Él especificó cómo guardarlo para que podamos ser bendecidos ( Lv 18:4–5 ).
Cuando se trata de la adoración, Dios estableció ciertas reglas que debemos seguir para que nuestra adoración sea aceptable a Dios. Una de estas regulaciones es el requisito de que las mujeres se cubran la cabeza durante el culto, mientras que los hombres deben adorar con la cabeza descubierta. Esta práctica se basa en la enseñanza bíblica que el Apóstol Pablo transmitió a la iglesia primitiva de Cristo ( 1 Co 11:1 ).
Todo hombre que ora... con la cabeza cubierta, deshonra al que es su cabeza [Cristo]... En cambio, toda mujer que ora ... con la cabeza descubierta, deshonra al que es su cabeza.
1 Corintios 11:4–5 NVI
El apóstol Pablo enseñó a los miembros de la iglesia primitiva la manera de honrar a Dios durante el culto: un hombre honra a Dios al no cubrirse la cabeza y una mujer honra a Dios al cubrirse la cabeza. Es por eso que las mujeres en la Iglesia de Dios siempre usan un velo mientras adoran u oran a Dios.