Search
Close this search box.

Cristo Ahnsahnghong

La Segunda Venida de Jesús y el Nombre Nuevo

Los Nombres de Dios a lo Largo de las Épocas

Según la Biblia, Dios dividió su plan de salvación en tres épocas: la época del Padre, la época del Hijo y la época del Espíritu Santo. Y para cada una de estas épocas, Él se presenta como el Salvador con un nombre diferente.

"Jesús ... dijo ... 'bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.'"

Mateo 28:18–19

En la época del Padre, el nombre del Salvador era Jehová, según los profetas del Antiguo Testamento (Is 43:11). Y como se entiende al estudiar la Trinidad, Dios Padre y Dios Hijo son el mismo Dios. Por eso, en la época del Hijo, el nombre del Salvador era Jesús (Hch 4:11–12).

''Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores y que ha llegado a ser la piedra angular”. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.''

Y así como Dios Padre y Dios Hijo son el mismo Dios, Dios Espíritu Santo también es el mismo Dios. Ahora, en la época del Espíritu Santo, hay un nuevo nombre del Salvador: el nuevo nombre de Jesús.

''Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona. Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; también grabaré sobre él mi nombre nuevo.''

''El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios.''

Dado que el nuevo nombre de Jesús es conocido solo por aquellos que lo reciben, debemos saber cómo reconocer a la Segunda Venida de Cristo. Jesús dijo que traería “maná escondido”. Jesús mismo nos enseñó que, en términos bíblicos, el maná representa su carne.

''Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto; sin embargo, murieron. Pero este es el pan que baja del cielo; el que come de él no muere. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne y lo daré para que el mundo viva.''

Jesús pronunció estas palabras mientras enseñaba a las personas que podemos tener vida eterna a través de su carne y sangre (Mt 26:17, 26–28). Y la única forma de recibir su carne (maná) y sangre es a través del Nuevo Pacto de la Pascua. Sin embargo, la Pascua fue abolida en el año 325 d.C. Es por eso que, en el libro de Apocalipsis, Jesús describió la Pascua (maná) como algo escondido.

A pesar de todo, Cristo Ahnsahnghong restableció la Pascua del Nuevo Pacto en 1948. Logró lo que está escrito en el Apocalipsis; nos dio el maná oculto. Esto lo convierte en el Segunda Venida de Jesús. Aquellos que reciben este maná al celebrar la Pascua del Nuevo Pacto también reciben su nuevo nombre.

El nuevo nombre de Jesús, el nombre del Salvador en esta época del Espíritu Santo, es Cristo Ahnsahnghong.

Aprende más sobre la importancia de conocer el nombre de Dios en cada época.