Search
Close this search box.

Fiesta de los Tabernáculos

El último y más grande día

Además de un segundo conjunto de Diez Mandamientos, Moisés también bajó del Monte Sinaí con las instrucciones de Dios para construir el tabernáculo, un santuario móvil para adorar a Dios ( Ex 34:27–35 ). 

Durante siete días, los que quisieron trajeron ofrendas, como oro, plata, lino y madera, para su construcción. Para conmemorar este gozoso evento, Dios designó estos días como la Fiesta de los Tabernáculos. Y ordenó a los israelitas que celebraran esta fiesta todos los años construyendo cabañas hechas de ramas de árboles. Es por esto que esta fiesta es también conocida como la Fiesta de las Cabañas. 

La Fiesta de los Tabernáculos también se guarda en los tiempos del Nuevo Testamento. Sin embargo, la construcción del tabernáculo y de las cabañas representan la reunión del pueblo de Dios, que se compara con la madera ( Jeremías 5:14) y los materiales del templo ( Efesios 2:20–22 ). Durante la Fiesta de los Tabernáculos, se predica elNuevo Pacto y todos los que están dispuestos a escuchar vienen al Salvador para recibir el Espíritu Santo. 

“ ¡Todo el que crea en mí, “De su corazón, brotarán ríos de agua...”

“ El último día del festival, el más importante, Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: «¡Todo el que tenga sed puede venir a mí! ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”' Jesús estaba hablando del Espíritu Santo.”

Hoy, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial celebra la Fiesta de los Tabernáculos según las enseñanzas de  Cristo Ahnsahnghong . Durante siete días, los miembros dispuestos  apredicar acerca de las enseñanzas de Cristo y la manera de recibir la vida eterna. Y en el último y más grande día de la fiesta, todos los que creen reciben el Espíritu Santo de los Salvadores en esta era: el Espíritu y la Esposa. 

“ Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

Video Relacionado