Search
Close this search box.

La Fiesta de los Tabernáculos

El Último y Más Solemne Día

Además de las tablas de los Diez Mandamientos, Moisés también bajó del Monte Sinaí con las instrucciones de Dios para construir el tabernáculo, un santuario móvil para adorar a Dios ( Éx 34:27–35 ). 

Durante siete días, los que quisieron trajeron ofrendas, como oro, plata, lino y madera, para la construcción del tabernáculo. Para conmemorar este gozoso evento, Dios designó estos días como la Fiesta de los Tabernáculos y ordenó a los israelitas que celebraran esta fiesta todos los años construyendo cabañas hechas de ramas de árboles. Es por esto que esta fiesta es también conocida como la Fiesta de las Cabañas. 

La Fiesta de los Tabernáculos también se guarda en los tiempos del Nuevo Testamento. Sin embargo, la construcción del tabernáculo y de las cabañas representan la reunión del pueblo de Dios, que se compara con la madera ( Jeremías 5:14) y los materiales del templo ( Efesios 2:20–22 ). Durante la Fiesta de los Tabernáculos, se predica el Nuevo Pacto y todos los que están dispuestos a escuchar vienen al Salvador para recibir el Espíritu Santo. 

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”

“El último día de la fiesta era el más importante. Aquel día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: 'Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.' Con esto, Jesús quería decir que los que creyeran en él recibirían el Espíritu...”

Hoy, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial celebra la Fiesta de los Tabernáculos según las enseñanzas de  Cristo Ahnsahnghong . Durante siete días, los miembros se disponen apredicar acerca de las enseñanzas de Cristo y la manera de recibir la vida eterna. Y en el último y más solemne día de la Fiesta, todos los que creen reciben el Espíritu Santo de los Salvadores en esta era: el Espíritu y la Esposa. 

“ Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

Video Relacionado