Mitigación de desastres

Apoyando a las comunidades en tiempos de emergencia

Los desastres ocurren inesperadamente en todo el mundo. Para ayudar a los vecinos a sobrellevar circunstancias difíciles, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial brinda alivio, comprometiéndose a brindar ayuda en tiempos de problemas e incertidumbre.

Los voluntarios de la Iglesia de Dios han participado en diversas capacitaciones sobre preparación para desastres, como la capacitación del equipo de respuesta a emergencias de la comunidad (CERT) y la capacitación sobre preparación para emergencias. Además, para facilitar los esfuerzos nacionales e internacionales de socorro en casos de desastre, la Iglesia de Dios ha trabajado con el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas (UN CERF), la Guardia Nacional y varios departamentos de socorro de emergencia.