Search
Close this search box.

Cristo Ahnsahnghong

Jesús Viniendo en las Nubes

La Segunda Venida de Jesús y el Día del Juicio

Muchos cristianos saben acerca de la Segunda Venida de Cristo en las nubes. Sin embargo, es importante señalar que su Segunda Venida en las nubes es diferente del Día del Juicio.

“Verán entonces al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria.”​

Lucas 21:27

En cuanto al Día del Juicio, el Antiguo y el Nuevo Testamento describen a Jesús viniendo en fuego ardiente para castigar y juzgar a las personas que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio (Is 66:15–16; 2 Ts 1:7–10). Por otro lado, Jesús explica que vendrá una segunda vez en una nube para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos (Mt 24:30–31).

Comparar la apariencia y el propósito de Jesús en cada uno de estos eventos nos enseña que ocurrirán en dos momentos diferentes, no simultáneamente.

¿Qué evento debería ocurrir primero?

Mientras Jesús estuvo en esta tierra, dijo que las personas en los últimos días no tendrían fe (Lc 18:8). Sin embargo, la fe es necesaria para la salvación. No podemos esperar la salvación sin fe.

Entonces, Cristo prometió que volvería primero para traer salvación al restaurar la fe antes del Día del Juicio (Heb 9:28). Y la segunda venida de Cristo se caracteriza por las nubes.

“Verán entonces al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.”

Después de que Jesús venga en las nubes, aquellos que lo han recibido ahora pueden levantar sus cabezas porque su “redención está cerca”. Estas personas pueden tener confianza en su salvación porque han aprendido la fe verdadera a través de la Segunda Venida de Jesús.

Nubes significa cuerpo

“Vinir en una nube” es una metáfora para referirse a venir en semejanza humana, también descrito como venir en la carne. La Biblia compara a los seres humanos con nubes (Jud 1:12; Prov 25:14). Y en una visión, Daniel vio a “uno como un hijo de hombre que venía con las nubes del cielo” y que recibiría autoridad, gloria y un reino (Dn 7:13-14). Jesús recibió autoridad (Mt 28:18), gloria (Jn 17:10) y un reino (Lc 22:29). Así que, en realidad, Daniel vio a Jesús viniendo en el futuro. Y describió la venida de Cristo como “viniendo con las nubes” porque las nubes representan a los seres humanos.

Como la Segunda Venida de Cristo viene en forma humana para restaurar la verdadera fe en la Tierra antes del Último Juicio, debemos saber dónde encontrarlo.

“En los últimos días, el monte del Templo del Señor será establecido como el más alto de los montes; se alzará por encima de las colinas y hacia él correrán todas las naciones. Muchos pueblos vendrán y dirán: ''¡Vengan, subamos al monte del Señor, al Templo del Dios de Jacob!'' Dios mismo nos instruirá en sus caminos y así andaremos por sus sendas». Porque de Sión saldrá la Ley, de Jerusalén, la palabra del Señor.”

Podremos encontrarnos con la Segunda Venida de Cristo cuando Él venga en forma humana (Jn 10:16) en Sion, la iglesia que celebra las Fiestas de Dios (Is 33:20).