Search
Close this search box.

Cristo Ahnsahnghong

Cómo reconocer a Dios

La Biblia testifica acerca de la venida de Cristo.

Según Jesucristo, la Biblia nos enseña cómo reconocer a Dios.

''¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.''

Juan 5:39–40

Con “ellas” a lo que se refiere Jesús en este pasaje son el Antiguo Testamento, ya que era la única parte de la Biblia que existía hace 2,000 años. Usando el Antiguo Testamento, Jesús mostró a sus discípulos que él era el Mesías del cual los profetas escribieron cientos y miles de años antes de que él viniera a la Tierra. (Lucas 24:13–27). 

"Comenzando por Moisés y siguiendo con todos los profetas, les explicó a los discípulos lo que en todas las Escrituras se refería a él.

Así como Jesús utilizó las Escrituras, los apóstoles siguieron sus pasos y también emplearon el Antiguo Testamento para enseñar a otros acerca del Salvador (Hch 17:2-3, Hch 8:35) y cómo reconocer adecuadamente a Dios.

"Pablo entró en la sinagoga, y durante tres días de reposo argumentó con ellos basándose en las Escrituras. Les explicó y presentó pruebas de que el Mesías tenía que padecer y resucitar de entre los muertos. 'Este Jesús que les anuncio', decía, 'es el Mesías'."

A pesar de que la Biblia describe claramente los testimonios acerca de Jesús, todavía había muchas personas que no creían en Él. Y la Biblia misma revela dos razones para esto: No creían en la Biblia (Jn 5:45-47) ni conocían a Dios (Jn 15:20-21).

En la actualidad, la Biblia está compuesta por el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Y al igual que el Antiguo Testamento testificó acerca de la Primera Venida de Cristo, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento testifican acerca de la Segunda Venida de Cristo. Para no cometer el mismo error, debemos enfocarnos en lo que está escrito en la Biblia acerca de la Segunda Venida de Cristo para poder reconocer cómo, cuándo y dónde Él vendrá nuevamente.

Al estudiar la Biblia, podrás ver por qué la Iglesia de Dios proclama que Cristo Ahnsahnghong es la Segunda Venida de Cristo.

Comprende más sobre Cristo y las profecías en la Biblia.