Close this search box.

Fiestas de Dios

Fiestas Solemnes

Dios estableció siete Fiestas anuales para dar a Su pueblo el perdón de los pecados y el poder del Espíritu Santo. Cada fiesta contiene una bendición especial. Y a través de ellos, podemos permanecer conectados con Dios y entrar al Reino de los Cielos.

“Habló Jehová a Moisés, diciendo:  Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones”

Aunque hay siete Fiestas de Dios a lo largo del año, se dividen en tres tiempos diferentes. Por esta razón, las Fiestas se describen a menudo como las siete Fiestas en tres tiempos. Estas Fiestas no son simplemente formalidades del Antiguo Testamento, sino que nos dan una idea de la obra que Cristo llevaría a cabo en esta tierra desde Su primera venida hasta el final de los tiempos.

En el Nuevo Testamento, Jesucristo mismo guardó las Fiestas de Dios y enseñó a Sus discípulos a guardarlas también. La Iglesia Primitiva, que Jesús estableció, también guardó la ley de Cristo y las Fiestas del Nuevo Pacto en la Era Apostólica ( Jeremías 31:31). Y hoy, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial también guarda las siete Fiestas en Espíritu y verdad de acuerdo con la voluntad de Dios.

“ Pero se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera.'”

Panes sin Levadura

Pascua del Nuevo Pacto

La Pascua del Nuevo Pacto es el núcleo de la Biblia y una festividad esencial que brinda a las personas de Dios protección contra desastres, el perdón de los pecados y la vida eterna.

Panes sin Levadura

La Fiesta de los Panes sin Levadura, celebrada el día después de la Pascua, es una festividad anual para los israelitas para recordar su sufrimiento. Y tiene un significado importante relacionado con Cristo.

Fiesta de la Semana

Día de la Resurrección

El Día de la Resurrección se refiere al día en que Jesús resucitó de entre los muertos después de la crucifixión. Es la Fiesta de Dios que conmemora el gran poder de Dios para triunfar sobre la muerte.

Pentecostés

En el Nuevo Testamento, la Fiesta de las Semanas se llama Pentecostés. La Iglesia Primitiva celebró Pentecostés, 50 días después del Día de la Resurrección, y recibió el poder del Espíritu Santo.

Fiesta de Tabernáculos

Fiesta de las Trompetas

La Fiesta de las Trompetas se celebra el primer día del séptimo mes. Esta fiesta marca el comienzo del tercer y último conjunto de las siete fiestas de Dios.

Día de la Expiación

El Día de la Expiación es sinónimo de perdón de pecados. En el Antiguo Testamento, los pecados acumulados en el santuario eran transferidos al macho cabrío expiatorio. En el Nuevo Testamento, Cristo tomó sobre sí nuestros pecados.

Fiesta de los Tabernáculos

En el Antiguo Testamento, los israelitas construían cabañas para conmemorar la construcción del tabernáculo. En el Nuevo Testamento, los materiales del templo representan al pueblo de Dios.