Search
Close this search box.

Dios Madre

Imagen Femenina de Dios

La Imagen Femenina de Dios en la Biblia

A través de toda la creación, Dios nos enseña acerca de la existencia de la imagen femenina de Dios. Fue la voluntad de Dios que la vida en todos los organismos vivos provenga de las madres. Incluso a lo largo de la Biblia, Dios nos enseña continuamente acerca de la existencia de Dios Madre. El primer capítulo del libro de Génesis describe a Dios creando a los seres humanos a su imagen.

"Luego dijo Dios: 'Hagamos al ser humano a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.'"

Génesis 1:26–27 (NVI)

Al crear a los seres humanos, Dios se refirió a sí mismo en forma plural. El uso del pronombre “nosotros” muestra que hay más de un Dios en acción. Si Dios fuera solo uno, debería haber dicho: “Haré al hombre a mi imagen”. Dios creó dos imágenes de seres humanos: una imagen masculina y una imagen femenina. Estas imágenes provienen de la imagen masculina de Dios y la imagen femenina de Dios.

“Entonces dijo Dios: 'Hagamos al ser humano a nuestra imagen, a nuestra semejanza.’ … Así que Dios creó al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.”

Llamamos a la imagen masculina de Dios “Dios Padre”. ¿Cómo deberíamos llamar a la imagen femenina de Dios? La Biblia testifica que Ella es Dios la Madre (Gá 4:26).

“Pero la Jerusalén celestial es libre y esa es nuestra madre.”

2

Los hombres fueron creados según la imagen masculina de Dios, a quien conocemos como Dios Padre. Y las mujeres fueron creadas según la imagen femenina de Dios: Dios Madre. Dios Padre y Dios Madre aparecen en toda la Biblia, no solo al principio sino también al final (Ap 22:17).