Search
Close this search box.

Panes sin Levadura

La fiesta de los Panes sin Levadura

La Fiesta de los Panes sin Levadura se originó en la época del Éxodo. Y tiene un significado importante relacionado con Cristo.

Siguiendo las instrucciones de Dios, los israelitas celebraron la Pascua y no solo fueron protegidos de la plaga de la muerte de los primogénitos, sino que también escaparon de la esclavitud en Egipto.

Los israelitas huyeron rápidamente de Egipto, tomando su masa antes de agregarle levadura, razón por la cual solo tenían pan sin levadura para comer. Sin embargo, después de dejar ir a los israelitas, Faraón cambió de opinión y envió a su ejército tras ellos. Aterrorizados, los israelitas clamaron a Dios. Y entonces Dios separó el Mar Rojo para que escaparan. 

Dios designó el día después de la Pascua como una fiesta anual para que los israelitas recordaran su sufrimiento comiendo panes sin levadura y hierbas amargas.

“Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.  El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.”

La Fiesta de los Panes sin Levadura en realidad reveló que Cristo sufriría en la cruz después de celebrar la Pascua ( Mr 2:18–22 ).

“Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.”

Hoy, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial observa esta Fiesta un día después de laPascua . Y participamos del sufrimiento de Cristo ayunando.  Al guardar la Fiesta de los Panes sin Levadura, conmemoramos el sacrificio de Cristo para salvarnos y también recibimos la fuerza para vencer todas las cosas.

Video Relacionado