Cristo Ahnsahnghong

Melquisedec y Cristo

¿Quién es Melquisedec?

Melquisedec solo se menciona unas pocas veces en la Biblia. Pero su vida contiene una de las muchas profecías que nos ayuda a identificar la Segunda Venida de Cristo. Incluso el Apóstol Pablo testificó a la Iglesia Primitiva cuán difícil era explicar y entender acerca de Melquisedec (Heb 5:11). Sin embargo, vivimos en la época en la que se cumplen todas las profecías de la Biblia y podemos entenderla claramente. Esto significa que ahora podemos comprender claramente a Melquisedec (1 Cor 10:11). Y al hacerlo, podemos reconocer fácilmente a la Segunda Venida de Cristo.

Entonces, ¿quién es Melquisedec? Aparece por primera vez en el libro de Génesis.

“Y Melquisedec, rey de Salén, le ofreció pan y vino. Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo. Luego bendijo a Abram con estas palabras: ¡Que el Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra, bendiga a Abram!”

En el Antiguo Testamento, era costumbre que los sacerdotes sacrificaran animales para bendecir a las personas. Pero Melquisedec bendijo a Abraham con pan y vino; este es la señal de Melquisedec.

Melquisedec y Cristo

“Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer. Al ser así perfeccionado, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.”

La Biblia afirma que Jesús es el sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Para ser el sumo sacerdote en el orden de Melquisedec, Jesús necesitaba bendecir a las personas a través del pan y el vino. Y esto es exactamente lo que hizo a través de la Pascua del Nuevo Pacto (Lc 22:15–20). Sin embargo, hay mucho más en la historia de Melquisedec que solo el pan y el vino.

“Este Melquisedec, rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo. ... No tiene padre ni madre ni genealogía; no tiene comienzo ni fin, pero, a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote para siempre.”

Según las características de Melquisedec, él no debe tener padre ni madre. Bíblicamente, esto significa que Melquisedec debe provenir de una familia que no cree en el Dios Creador.

“Señalando a sus discípulos, añadió: Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos. Cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos es mi hermano, mi hermana y mi madre.”

Jesús enseñó que aquellos que hacen la voluntad de Dios, que creen en el Dios Creador, son su padre y madre. Sin embargo, la familia de Jesús, José y María, eran creyentes. Por lo tanto, Jesús no cumplió con esta parte de la profecía hace 2,000 años.

Además, Melquisedec debe ser sin genealogía. La genealogía registrada en la Biblia es la genealogía judía. Dado que Melquisedec debe ser sin genealogía, significa que debe carecer de sangre judía. Sin embargo, la genealogía de Jesús está registrada en el libro de Mateo (Mt 1:1).

Cristo Ahnsahnghong cumplió con la profecía de Melquisedec.

Fue difícil para el Apóstol Pablo explicar a la Iglesia Primitiva acerca de cómo Jesús era el sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, porque Jesús cumplió parcialmente con ese papel. Esto significa que Jesús tuvo que venir una segunda vez para completar la profecía de Melquisedec (Heb 9:28). Por eso la Biblia dice que Melquisedec se asemeja al Hijo de Dios, de acuerdo con la enseñanza de la Trinidad, Dios Hijo es Dios Padre.

En la Iglesia de Dios, creemos en Cristo Ahnsahnghong como la segunda venida de Cristo. Él cumplió todas las profecías de la Biblia, incluyendo el orden de Melquisedec. Él vino de una familia de no creyentes, nació entre los gentiles (personas de origen no judío), y nos trajo el pan y el vino de la Pascua. El hecho de que esta profecía se haya cumplido nos dice que Cristo Ahnsahnghong es la Segunda Venida de Cristo que vino en el orden de Melquisedec.