El Día de la Resurrección

El Día de la Resurrección

El Día de la Resurrección se refiere al día en que Jesús resucitó de entre los muertos después de la crucifixión. Es la Fiesta de Dios que conmemora el gran poder de Dios para triunfar sobre la muerte. La Fiesta se originó en el Antiguo Testamento como el Día de las Primicias. Dios ordenó celebrar esta fiesta anualmente el primer domingo después de la Fiesta de los Panes sin Levadura . 

Después de escapar de Egipto, los israelitas enfrentaron un desafío más: el ejército egipcio los perseguía. Así que Dios abrió el Mar Rojo para que los israelitas cruzaran a salvo (Ex 14:26–31). Entonces Dios conmemoró el día en que cruzaron al otro lado del Mar Rojo como la Fiesta de las Primicias. 

“Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.”

Cristo cumplió la profecía de la Fiesta de las Primicias resuscitando el domingo siguiente a la Fiesta de los Panes sin Levadura, como se describe en el Antiguo Testamento (Mr 16:9).

“Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.”

De acuerdo con el ejemplo de Cristo, ahora celebramos este día y recordamos la victoria de Dios sobre la muerte al partir y comer el pan de la resurrección (Lc 24:13–35). 

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial sigue el ejemplo que dio Jesucristo hace 2000 años. Celebramos el Día de la Resurrección compartiendo el pan de la resurrección tal como lo hizo Cristo con Sus discípulos. 

Video Relacionado