Search
Close this search box.

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Cristo Ahnsahnghong

Jesús Establece la Verdad del Nuevo Pacto

Hace dos mil años, Jesucristo estableció el Nuevo Pacto para darnos el ejemplo, siendo tambien bautizado y guardando el sábado como Día de Reposo, guardando la Pascua con pan y vino, y guardando las demás Fiestas de Dios. A través de todas estas enseñanzas, Jesús creó el fundamento de la Iglesia de Dios —la Iglesia Primitiva— a la que asistieron los apóstoles Juan, Pedro y Pablo.

La Pascua

La Pascua

Cuando llegó la hora... les dijo: "¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!" ...tomó el pan... y les dio, diciendo: "Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." ...tomó la copa, diciendo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama."
Lucas 22:14-20

El Bautismo

El Bautismo

Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz que desde el cielo decía: "Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo." Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio.
Lucas 3:21-23 NVI

El Día de Reposo

El Día de Reposo

Vino [Jesús] a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer... Y comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros."
Lucas 4:16-21

Las Fiestas de Dios

Las Fiestas de Dios

En el último y gran día de la fiesta [de los Tabernáculos], Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."
Juan 7:37-38

Después de que Jesús ascendió al cielo, los discípulos continuaron guardando y predicando el Nuevo Pacto. Y el número de cristianos creció de manera exponencial (Hch 2:38-47).

After the Apostolic Age, secularism began to infiltrate the church and split it into two: the Eastern Church and the Western Church. The Eastern Church continued to keep the Sabbath and Passover. However, the Western Church deviated from the teachings of Christ, began to keep Sunday worship, and accepted the sun worship of the Roman religion.

The Roman Emperor Constantine abolished the Sabbath by issuing a decree in 321 that made Sunday a public holiday. He called it the “venerable day of the Sun,” making Sunday the official day of rest. All of Rome worshipped the sun god on Sundays, and eventually Christians did as well.

Furthermore, the Eastern and Western churches could not agree on whether they should celebrate Easter at the appointed time or at a time of their own choosing. The Roman Emperor Constantine took the matter to the Council of Nicaea, where the appointed time for Easter was changed to the same day as Resurrection Day. Resurrection Day was then renamed Easter.

After the abolition of the Sabbath and Passover, the church became even  more secularized, making it difficult and eventually impossible for Christians in the Early Church to keep the truth.

The churches instituted human traditions instead of keeping the teachings of God and for more than a thousand years no one kept the New Covenant that Christ established.

El Concilio de Nicea

El Concilio de Nicea

En el año 325 d.C., el emperador romano Constantino dirigió el Concilio de Nicea para resolver disputas entre las iglesias orientales y occidentales. Constantino reemplazó la Pascua Bíblica (la Fiesta celebrada el día 14 del mes de Nisán) con una celebración en el mismo día que la Resurrección, que fue renombrada como la Pascua florida o la Pascua de Resurrección.

La Pascua de Resurrección

La Pascua de Resurrección

Eostre era la diosa pagana de la fertilidad. Los antiguos caldeos la adoraban alrededor del equinoccio de la primavera. Durante el Concilio de Nicea en el año 325 d.C., la celebración bíblica de la Pascua fue reemplazada por la Pascua de Resurrección, en honor a la diosa pagana Eostre.

El Culto Dominical

El Culto Dominical

El domingo fue designado como el "venerable día del sol" y era el día común para adorar al dios sol. No tiene raíces en el cristianismo como un día de culto semanal.

La Navidad

Navidad

El 25 de diciembre, los antiguos romanos celebraban el nacimiento del sol invicto. La Iglesia Católica Romana luego lo adoptó como una festividad "cristiana" para atraer a más paganos a la iglesia.

La Idolatría

La Idolatría

La cruz "T" se usaba para representar al dios Tammuz, que los sacerdotes caldeos llevaban en sus vestiduras. En el Imperio Romano, se consideraba un protector. Entró en el cristianismo una vez que la iglesia se secularizó después del año 313 d.C.

La Reforma Protestante marcó un momento decisivo en la historia religiosa. Protagonistas como Martín Lutero, Ulrico Zuinglio y Juan Calvino expusieron la corrupción en la Iglesia Católica Romana que dominaba Europa y lucharon por la reforma hacia enseñanzas más bíblicas.

El movimiento provocó una ola de denominaciones cristianas. Si bien estas nuevas iglesias pudieron haber reformado algunas ideas, ninguna de ellas restauró la verdad perdida y la fe de la Iglesia Primitiva dada por Jesucristo: el Día de Reposo, la Pascua, las Fiestas de Dios y mucho más. En cambio, incluso estas nuevas instituciones se aferraron a las antiguas enseñanzas de la Iglesia Católica Romana: el culto dominical, la Navidad, la Pascua de Resurrección y la idolatría.

Cristo Ahnsahnghong: El Último Reformador

Según las enseñanzas de la Biblia, Jesús debe venir a la Tierra por segunda vez para restaurar el Nuevo Pacto que se perdió después de la Época Apostólica.

“...así también Cristo fue ofrecido una sola vez y para siempre, a fin de quitar los pecados de muchas personas. Cristo vendrá otra vez, no para ocuparse de nuestros pecados, sino para traer salvación a todos los que esperan con anhelo su venida.”

“Aparecerá por segunda vez ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.”

Hebreos 9:28 NVI

Cristo Ahnsahnghong cumplió esta profecía bíblica al restablecer todas las enseñanzas originales de Jesús. Realizó lo que los reformadores antes que Él no pudieron y logró la reforma perfecta al restaurar el Nuevo Pacto, convirtiéndolo en el Último Reformador.

En 1964, Cristo Ahnsahnghong, la Segunda Venida de Jesús, estableció la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial como la única iglesia en el mundo que celebra las Fiestas de Dios. A través de varias profecías bíblicas, tú también puedes confirmar la identidad de Cristo Ahnsahnghong.