Search
Close this search box.

Cristo Ahnsahnghong

Él Vendrá como el Rey David

Jesús y el Rey David

Hace dos mil años, Jesucristo vino como el Rey David espiritual (Is 9:6-7; Lc 1:31-32). Esto significa que haría hechos como los hizo David, el segundo rey de Israel.

“David tenía treinta años cuando comenzó a reinar y reinó cuarenta años.”

Dado que David se convirtió en rey a los 30 años, Cristo fue bautizado y comenzó su ministerio a los 30 años (Lc 3:21-23). El rey David reinó sobre Israel durante 40 años. Por lo tanto, Cristo debía haber llevado a cabo su ministerio del evangelio también durante 40 años. Sin embargo, hace 2,000 años, Jesús predicó el Nuevo Pacto solo durante tres años hasta su crucifixión (Lc 13:6-7), dejando 37 años del reinado del rey David sin cumplirse. Sin embargo, Dios prometió cumplir esta profecía (Is 9:7).

El Rey David y Cristo Ahnsahnghong

“...también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos. Aparecerá por segunda vez ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.”​

La Biblia explica que Cristo vendrá a esta tierra por segunda vez para traer salvación. La forma en que podemos reconocer a la Segunda Venida de Cristo es a través del cumplimiento del trono del Rey David: ser bautizado a los 30 años y predicar durante 37 años. Además, la Segunda Venida de Cristo debe traer una señal definitiva para que lo reconozcamos: el pacto eterno y duradero, la Pascua del Nuevo Pacto (Is 55:3; Heb 13:20; Lc 22:19-20).

Cristo Ahnsahnghong fue bautizado en 1948 a la edad de 30 años. El año de su bautismo también coincidió con la lección de la higuera que Jesús les dio a sus discípulos acerca de su segunda venida.

“Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas.”

Para conocer el momento de la segunda venida de Cristo, Jesús dijo que aprendamos la lección de la higuera. La higuera representa a Israel (Jer 24:5). Entonces, la señal de la segunda venida de Cristo es el renacimiento de la higuera. Israel, la higuera, fue derribado en el año 70 d.C., y los israelitas se convirtieron en refugiados sin un país propio. Sin embargo, Israel fue restaurado en 1948. Este milagro ocurrió para enseñarnos sobre la Segunda Venida de Cristo.

Para completar el reinado del Rey David, Cristo Ahnsahnghong predicó el Nuevo Pacto durante 37 años antes de ascender al Cielo. Por esta razón, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial testifica sobre Cristo Ahnsahnghong quien cumplió la profecia del Rey David espiritual en Su Segunda Venida y nos trajo la salvación.

Aprende más acerca de la profecía del rey David y de Cristo Ahnsahnghong