Search
Close this search box.

Cristo Ahnsahnghong

¿Cómo reconocer a Dios?

La Biblia testifica acerca de la venida de Cristo

Jesus, la Biblia nos enseña cómo reconocer a Dios  mediante la Biblia.

''Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.''

Juan 5:39–40

Las Escrituras a las que se refiere Jesús en este pasaje son el Antiguo Testamento, ya que era la única parte de la Biblia que existía hace 2.000 años. Usando el Antiguo Testamento, Jesús mostró a sus discípulos que Él era el Mesías del cual los profetas escribieron cientos y miles de años antes de que Él viniera a la Tierra (Lc 24:13–27). 

...Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Así como Jesús utilizó las Escrituras, los apóstoles siguieron Su ejemplo y también utilizaron el Antiguo Testamento para enseñar a otros acerca del Salvador (Hch 17:2-3, Hch 8:35) y para reconocer adecuadamente a Dios.

"Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo[a] discutió con ellos, 3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo."

A pesar de que la Biblia describe claramente los testimonios acerca de Jesús, todavía había muchas personas que no creían en Él hace 2.000 años. La Biblia misma revela dos razones por lo cual esto sucedió. La primera razón es que ellos no creían en la Biblia (Jn 5:45-47) y la segunda razón es que ellos no conocían a Dios (Jn 15:20-21). 

En la actualidad, la Biblia está compuesta por el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Así como el Antiguo Testamento testificó acerca de la primera venida de Cristo, el Antiguo como el Nuevo Testamento testifican acerca de la segunda venida de Cristo. Para no rechazar a Cristo en Su segunda venida, debemos saber detalles de cómo, cuándo y de dónde Él vendrá nuevamente. Debemos enfocarnos precisamente en lo que está escrito en la Biblia acerca de la segunda venida de Cristo.

Al estudiar la Biblia, podemos ver por qué la Iglesia de Dios proclama que Cristo Ahnsahnghong es Cristo en Su segunda venida.

Aprende más sobre Cristo y las profecías de la Biblia