Fiestas de Dios

El Día de Expiación

El Día de Expiación para el perdón de los pecados

El Día de la Expiación se originó durante los tiempos de Moisés. Cuando Moisés bajó del monte Sinaí, vio a los israelitas adorando al becerro de oro.  Entonces tiró al suelo las tablas de los Diez Mandamientos que Dios le había dado.  Al ver su indignación, los israelitas se dieron cuenta de su maldad y se arrepintieron.  

“A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación...”

Después de que los israelitas se arrepintieron, Dios se compadeció de ellos y llamó a Moisés de regreso al Monte Sinaí para recibir las tablas de los Diez Mandamientos por segunda vez. Más tarde, Dios designó el día en que Moisés bajó de la montaña por segunda vez como el Día de Expiación. Además, lo estableció como una fiesta anual.  

“A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. ... estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.”

Solo en el Día de Expiación, el sumo sacerdote entraba al lugar santísimo en el santuario ( Heb 9:7). Allí, se llevaba a cabo una ceremonia para transferir los pecados que se habían acumulado en el santuario a un chivo expiatorio. Esta ceremonia conducía al perdón de los pecados ( Lev 16 ).

Mientras Jesús estuvo en esta tierra, dio el ejemplo de también guardar las Fiestas de Dios ( Jn 7:1–37). De hecho, Él es la realidad del santuario ( Jn 2:19–21). Así que ahora, en lugar de ofrecer sacrificios animales para el perdón de los pecados, Cristo ha tomado sobre Sí mismo nuestros pecados. Por lo tanto, esta Fiesta contiene el sacrificio de Cristo para el perdón de nuestros pecados. 

Hoy, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial conmemora esta Fiesta guardando cultos de adoración y los miembros ofrecen oraciones de arrepentimiento durante la Fiesta de las Trompetas , que culmina en el Día de Expiación, cuando Dios perdona nuestros pecados cometidos durante el año. 

Video Relacionado

Popular Topics

Premios Nacionales

Premios a nivel nacional La Iglesia de Dios ha sido objeto de destacados reconocimientos a nivel nacional en la República Dominicana, honrando su compromiso ejemplar en una amplia gama de

Premios de todo el mundo

Gobiernos de muchos países y de diferentes instituciones han premiado a la Iglesia
con más de 3,300 medallas, menciones y certificados de reconocimiento y agradecimiento.

Have Any Questions?

¿Sabías que...?

Según la Biblia, el día para adorar a Dios es el sábado.
Leer más
Hay una diferencia entre Jesús viniendo sobre las nubes y Jesús viniendo con fuego.
Leer más
Hay tres nombres de Dios: el nombre del Padre Jehová, el nombre del Hijo Jesús y el nuevo nombre: el nombre del Espíritu Santo.
Leer más
El día de descanso al que se refiere los Diez Mandamientos es el sábado.
Leer más
La venida de Cristo sobre las nubes significa que Cristo vendrá en forma humana.
Leer más
Puedes comprender la Trinidad a través de la transformación del H2O.
Leer más
Jesús fue a la iglesia el séptimo día, el sábado, como ejemplo para nosotros, los cristianos.
Leer más
La Biblia dice la segunda venida de Cristo vendrá del Oriente.
Leer más
Desde la creación del mundo, Dios designó el séptimo día de la semana como el día para adorar a Dios.
Leer más
Hubo muchos reformadores a lo largo de la historia, pero no lograron restaurar la verdad de la Biblia.
Leer más
Jesús enseñó a la Iglesia primitiva que las mujeres debían cubrirse la cabeza con velos durante el culto.
Leer más
Somos ángeles del Reino de los Cielos.
Leer más