Search
Close this search box.

Dios Madre

La Madre Celestial

Comprendiendo a la Madre Celestial a través de nuestra familia física

Dios creó los sistemas en la tierra como una copia y sombra de lo que está en el Cielo para ayudarnos a comprender las cosas celestiales que no podemos ver.

"...los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales..."

Hebreos 8:5

Las familias en esta tierra también son una copia y sombra de la familia celestial. El sistema familiar es uno de los sistemas más importantes en nuestra civilización. Permite que la vida continúe existiendo en todas las especies. Sabemos que una familia está compuesta por un padre, una madre e hijos. Esto significa que la familia celestial, que es la realidad, también está compuesta por un padre, una madre e hijos. De hecho, Dios creó a él padre terrenal para enseñarnos acerca de nuestro Padre celestial: Dios Padre (Mt 6:9).

“Cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y nosotros los respetábamos. Con mayor razón debemos obedecer a Dios, que es nuestro Padre que está en el cielo, pues así tendremos vida eterna.”

A través de la Biblia, Dios nos enseña que Él es el Padre de nuestro espíritu. El título de “padre” implica que Él tiene hijos. Es por eso que Dios Padre nos llama “hijos e hijas.”

“Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

La Biblia nos enseña que la relación entre nosotros y Dios, es la de padres e hijos. También, la Biblia muestra que la creación contiene la voluntad de Dios. Al ver la creación nos damos cuenta de que los organismos vivos no existen sin una madre. Los hijos y los padres no pueden existir sin sus madres. El hecho de que Dios sea nuestro Padre Celestial y nos considere Sus hijos implica que debe existir una Madre Celestial. 

“Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”

La Biblia explica que la Jerusalén de arriba, la Jerusalén Celestial, es nuestra Madre Espiritual. “Nuestra” se refiere a los hijos e hijas de Dios. Así como nuestra madre terrenal nos dio la vida física, la Madre Celestial da vida eterna a nuestros espíritus. Así como no podríamos existir sin nuestras madres terrenales, nuestros espíritus no pueden tener vida eterna sin nuestra Madre Celestial.

Aprende más acerca de la Madre Celestial en la Biblia