ASEZ restauración del parque Doña Tata

Voluntarios del grupo ASEZ de la Iglesia de Dios, restauran parque Doña Tata en Santiago

En una muestra inspiradora de solidaridad y compromiso con la comunidad, el Grupo de Estudiantes Universitarios de ASEZ, perteneciente a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, llevó a cabo una extraordinaria jornada de limpieza en el Parque de Doña Tata en la encantadora Villa Olímpica de Santiago. La iniciativa no solo resaltó el poder del servicio voluntario, sino que también demostró el impacto positivo que la juventud universitaria puede tener en la preservación de espacios públicos para el disfrute de todos.

Durante el servicio voluntario se recolectaron 30 bolsas de basura. se realizó en coordinación con La Directora Regional de Interior y Policía y El Director de Plazas y Parques del Ayuntamiento de Santiago, contó con la participación de 40 voluntarios de ASEZ, que son estudiantes universitarios de Santiago, Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata y Moca.

Desde las primeras horas de la mañana, los voluntarios de ASEZ se congregaron en el Parque de Doña Tata, listos para dejar una marca duradera en su comunidad. Equipados con herramientas de limpieza y un espíritu colaborativo, los estudiantes universitarios emprendieron la tarea de revitalizar este espacio verde tan apreciado por los residentes locales. La jornada no se limitó a la mera recolección de desechos; fue una experiencia integral de transformación. Los voluntarios de ASEZ trabajaron incansablemente para limpiar senderos, recoger basura, y embellecer áreas comunes. Además, se dedicaron a la reparación y mejora de instalaciones, garantizando que el parque no solo estuviera limpio, sino también más funcional y atractivo.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, a través de su grupo de universitarios voluntarios ASEZ, no solo contribuyó a la mejora física del parque, sino que también promovió valores fundamentales de responsabilidad ambiental y cuidado comunitario. Durante la jornada, los voluntarios compartieron información sobre prácticas sostenibles y fomentaron la conciencia ambiental entre los residentes locales.

Dejó una huella en la comunidad

“Agradezco el gesto que han tenido con esta comunidad, un grupo dedicado, organizado y colaborador, por eso no dudé trabajar en unión, gracias por su participación y esfuerzo”.

Estamy Colon, directora regional de interior y policía

La presencia activa de ASEZ en el Parque de Doña Tata no solo marcó una transformación visual, sino que también dejó una huella en la comunidad. La interacción entre los voluntarios y los residentes fortaleció los lazos comunitarios y demostró el impacto positivo que puede tener el esfuerzo conjunto en la mejora de nuestro entorno compartido.

Durante el evento contamos con la presencia de Víctor Toribio (director de Plazas y Parques del Ayuntamiento de Santiago), Estamy Colon (directora regional de Interior y Policía) y el coronel Miguel Mata (comandante del departamento de la Policía Nacional), quienes agradecieron a los jóvenes su esfuerzo y entusiasmo por colaborar de esta forma con la preservación medioambiental.

El voluntariado es un pilar en las actividades de los jóvenes universitarios (ASEZ) de la iglesia de Dios y lleva a cabo su trabajo en 4 áreas principales: (S) Servicio social, (A) Aumentar el conocimiento, (V) Alivio a las víctimas, (E) Protección de medio ambiente, logrando así inspirar a los demás jóvenes y entregando el amor de la Madre a todos.

Al final del día, el Parque de Doña Tata resplandecía con una nueva vitalidad gracias al empeño y dedicación de los voluntarios de ASEZ. Esta jornada no solo fue una expresión de servicio voluntario; fue un recordatorio concreto de que, cuando la juventud se une con un propósito común, pueden transformar comunidades y crear un legado positivo para las generaciones futuras. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, a través de ASEZ, continúa siendo un faro de esperanza y acción comunitaria, inspirando a todos a participar activamente en la construcción de un entorno más limpio, saludable y unido.

Para leer más sobre los eventos de ASEZ en la Republica Dominicana, haga clic aquí.