200 jóvenes voluntarios rescataron la playa del Fuerte San Gil y reciben reconocimiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional
200 jóvenes voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial trabajaron, en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Santo Domingo, por la rehabilitación y rescate de la playa Fuerte San Gil, en la Zona Colonial.
La operación tuvo como resultado la recolección de 1.100 fundas de basura que contenían desechos sólidos y escombros atraídos a la costa desde la desembocadura de río Ozama o lanzados por ciudadanos que depositan inconscientemente sus desperdicios en la playa, equivalentes a unas 19 toneladas de basura.
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial organiza a nivel internacional numerosas jornadas de conservación del ambiente marino, reconociendo la importancia de los océanos para la preservación de la vida en esta tierra. Los océanos, que contienen el 97.3% del agua de la tierra, son el hogar de más de 30,000 especies y se han visto gravemente amenazados por los desechos sólidos y la contaminación de los humanos.
“Así como el mar recibe la suciedad y las purifica, así mismo, los hermanos de la Iglesia de Dios se unen con un mismo corazón para dar un ejemplo a la sociedad dominicana y crear consciencia sobre la importancia de preservar los océanos.”
Pablo Chávez, representante de la Iglesia de Dios
En el marco del evento, el alcalde de Santo Domingo David Collado hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, en agradecimiento por los diferentes servicios voluntarios realizados por los miembros de la Iglesia desde el año 2014.
El Sr. Francisco Ortíz, director de recursos costeros del Ministerio de Medio Ambiente, expresó que la preservación de las playas es una parte fundamental de la estrategia del Ministerio.
“El Fuerte San Gil es un monumento de la ciudad Primada de América y merece ser respetado como tal. Por eso, estos jóvenes con su esfuerzo están haciendo un llamado de consciencia a los dominicanos para que preserven sus espacios públicos y recursos naturales.”
Francisco Ortíz, director de recursos costeros del Ministerio de Medio Ambiente
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realiza a nivel internacional una campaña de concientización pública sobre la importancia del voluntariado para el bienestar de la comunidad. Por eso, realiza constantemente obras sociales que incentivan a la población en general a participar a favor de los más necesitados, sin esperar nada a cambio, según el ejemplo de Dios. La IDDSMM fue establecida en el año 1964 y actualmente cuenta con más de 7.000 ubicaciones en todo el mundo, distribuidas en 175 países, y más de 3,7 millones de miembros. Entre los servicios voluntarios que brinda a la comunidad está la colaboración en caso de desastres naturales, protección del medio ambiente, donaciones de sangre, obras de bienestar social, campaña de sonrisas y sanación a través del arte.
Para leer más sobre los eventos de protección ambiental en la República Dominicana, haga clic aquí.