ASEZ WAO realiza foro “No más islas de basura”

Voluntarios de ASEZ WAO de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizan un foro titulado “No más islas de basura”

El vertiginoso aumento de la contaminación plástica en los océanos ha llevado a la formación de islas de basura, áreas extensas donde se acumulan grandes cantidades de desechos plásticos. En medio de esta crisis ambiental, diversas organizaciones y proyectos buscan soluciones innovadoras para revertir esta tendencia. Entre ellos, destaca la iniciativa “No más islas de basura” liderada por el grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de ASEZ WAO, de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, que se compromete a abordar este desafío crítico.

ASEZ WAO es un grupo internacional de servicio voluntario formado por los jóvenes trabajadores de la Iglesia de Dios de 7500 iglesias en 175 países. Planeamos contribuir llevando a cabo prácticas de protección ambiental para mejorar la humanidad y la tierra cuidando a nuestros vecinos y comunidades con la pasión y energía positiva de los jóvenes y la participación en actividades de protección ambiental.

El foro “No más islas de basura” propone una serie de acciones concretas para abordar la contaminación plástica en los océanos las cuales fueron expuestas por algunos invitados al foro como Ana María Domínguez Ex gobernadora de Santiago, Erika De los Santos Profesora de PUCMM en el área de Biología, Emely Tavarez Presidenta del Partido Jóvenes por el Cambio, entre otros.

La crisis de las islas de basura exige una acción inmediata y coordinada a nivel global. Iniciativas como este foro “No más islas de basura” de ASEZ WAO son cruciales para inspirar cambios significativos en la conciencia pública y en las políticas medioambientales. Sin embargo, es responsabilidad de la sociedad en su conjunto abrazar un estilo de vida más sostenible y presionar a los líderes para implementar medidas efectivas que protejan nuestros océanos para las generaciones futuras.

Para leer más sobre los eventos de ASEZ WAO en la República Dominicana, haga clic aquí.