Search
Close this search box.

¿Qué es el evangelio?

¿Qué es el evangelio?

P: ¿Qué es el evangelio?

R: El evangelio son las buenas nuevas de salvación que Jesús predicó mientras estuvo en la Tierra. 

Al leer Mateo 4:23 en diferentes traducciones de la Biblia, podemos ver que “el evangelio” y “las buenas noticias” se usan intercambiablemente.

“Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas noticias del reino y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente.”

“Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

El evangelio son las buenas noticias del reino. Sin embargo, ¿cuáles son estas buenas noticias que predicó Jesucristo? 

El evangelio es el nuevo pacto

El apóstol Pablo explicó exactamente – el evangelio las buenas noticias  en sus múltiples cartas a las iglesias, que ahora forman parte del Nuevo Testamento. 

“...si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.”

Aquí, el apóstol Pablo le dice a la iglesia en Colosas que él es un ministro del evangelio. Sin embargo, cuando él le escribió a la Iglesia de Dios en Corinto, él dijo que es un ministro del Nuevo Pacto. 

“...el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.”

Pablo se describió a sí mismo como un ministro del evangelio y también como un ministro del Nuevo Pacto. A través de esto, podemos concluir que el evangelio es el Nuevo Pacto. 

Jesucristo dio Su cuerpo y sangre a través de la Pascua del Nuevo Pacto (Lc 22:19-20). Mediante la Pascua, llegamos a ser un solo cuerpo en Jesús (1 Co 10:16-17), recibimos la promesa de vida eterna (Jn 6:53) y nos convertimos en herederos de Dios (Ro 8:16-17). Estas son las buenas nuevas —el evangelio— del reino que Jesucristo proclamó.