¿La Iglesia de Dios cree en Jesús?

P: ¿La Iglesia de Dios cree en Jesús?

R: Sí, la Iglesia de Dios cree en Jesús.

Pero la pregunta debería ser: “¿Por qué la Iglesia de Dios cree en Jesús?”

Si bien hoy en día es fácil decir que creemos en Jesús como el Cristo, no lo era hace 2.000 años. Mucha gente rechazó a Jesús como el Cristo porque sólo vieron y consideraron Su apariencia exterior (Jn 6:42). Sin embargo, los discípulos y apóstoles reconocieron a Jesús como el Salvador; deberíamos entender cómo.

“Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.”

Felipe, uno de los doce discípulos, creía que Jesús era el Mesías debido a lo que escribieron Moisés y los profetas: el Antiguo Testamento. Moisés escribió los primeros cinco libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Y los profetas se refieren a Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, hasta Malaquías. Entonces, sólo a través de la Biblia podemos llegar a creer y tener fe en Jesús como el Salvador.

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"

Jesús confirmó que las Escrituras (es decir, Antiguo Testamento) apuntan a Él. Pero Su nombre no está registrado en ninguno de los 39 libros del Antiguo Testamento. En cambio, las Escrituras contienen profecías: relatos escritos en el pasado que sucederían en el futuro. Y puesto que Jesús los cumplió, podemos creer que Él es el Cristo.

La Biblia profetizó sobre la venida de Jesús

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

El profeta Miqueas escribió el mensaje de Dios sobre un futuro gobernante de Israel que vendría de Belén, una ciudad de Judá. Y no cualquier gobernante, este gobernante debía ser Dios. Jesucristo nació en Belén en cumplimiento con esta profecía.

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,”

Además de Su lugar de nacimiento, también se profetizaron las condiciones de Su nacimiento.

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

Además de nacer en Belén, Dios nacerá de una virgen.

“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”

No creemos que Jesús sea el Cristo porque es un milagro que un bebé nazca de una virgen; Creemos que Jesús es el Cristo porque las circunstancias de Su nacimiento fueron detalladas en el Antiguo Testamento (incluso sin Su nombre). Y Él cumplió esas palabras.

Además de esos dos ejemplos, hay muchas profecías sobre la Primera Venida de Cristo que Jesús cumplió. Por eso Jesús dijo que las Escrituras apuntan a Él.

Siguiendo las enseñanzas de Jesús

Hoy en día, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento existen para profetizar sobre la Segunda Venida de Cristo. Sólo estudiando la Biblia y sus profecías podemos reconocerlo y recibirlo, como los discípulos que reconocieron y recibieron a Jesús hace 2000 años. La Iglesia de Dios cree fielmente en Jesús según las profecías de la Biblia y pone en práctica Sus enseñanzas. Jesús vino a la Tierra para darnos la luz de la verdad y la esperanza del Cielo. Sin Su sacrificio, no habría perdón de pecados para la humanidad.

Jesús no solo murió en la cruz por nuestros pecados, sino que también dejó Sus instrucciones que nos llevan a la salvación. Para conmemorar Su sacrificio y amor, los miembros de la Iglesia de Dios guardan las enseñanzas que Jesús mismo enseñó, como el Día de Reposo, la Pascua y todas las Fiestas de Dios. Además, enseñan diligentemente a otros el camino de la salvación para cumplir Su último pedido (Mt 28:18-20).