¿Qué es el evangelio?

P: ¿Qué es el evangelio?

R: El evangelio son las buenas nuevas de salvación que Jesús predicó mientras estuvo en la Tierra.

Al mirar Mateo 4:23 en diferentes traducciones de la Biblia, podemos ver que “el evangelio” y “las buenas noticias” se usan indistintamente

“Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas noticias del reino y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente.”

“Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

El evangelio son las buenas noticias del reino. Pero ¿cuáles son estas buenas noticias que predicó Jesucristo?

El evangelio es el nuevo pacto

El apóstol Pablo explica qué es exactamente el evangelio (las buenas noticias) en sus múltiples cartas a las iglesias registradas en el Nuevo Testamento.

“si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.”

Aquí, el apóstol Pablo comparte con la iglesia colosense que él es un ministro del evangelio. Pero al escribir a la Iglesia de Dios en Corinto, explica que es un ministro del Nuevo Pacto.

“el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.”

Pablo se describió a sí mismo como un ministro del evangelio, así como un ministro del Nuevo Pacto. A través de esto, podemos concluir que el evangelio es el Nuevo Pacto.

Jesucristo dio Su cuerpo y sangre a través de la Pascua del Nuevo Pacto (Lc 22:19-20). A través de esto, llegamos a ser un solo cuerpo en Jesús (1Co 10:16-17), recibimos la promesa de vida eterna (Jn 6:53) y nos convertimos en herederos de Dios (Ro 8:16-17). Y estas son las buenas nuevas—el evangelio—del reino que Jesucristo proclamó.