ASEZ WAO realiza seminario “Cambia tu estrés por gratitud”

Voluntarios de ASEZ WAO de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizan el seminario titulado “Cambia tu estrés por gratitud”

En el acelerado ritmo de la vida moderna, el estrés se ha convertido en una constante problema para muchas personas. La presión diaria, las demandas laborales y las preocupaciones personales pueden generar tensiones que afectan negativamente la salud mental. En este contexto, el seminario “Cambia tu estrés por gratitud” liderada por el grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de ASEZ WAO, de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, busca promover un cambio de mentalidad, destacando la importancia de cultivar la gratitud como una herramienta poderosa para contrarrestar el estrés.

En esta ocasión ASEZ WAO preparó este seminario para los compañeros de trabajo donde recibieron orientación sobre el estrés crónico que puede tener efectos perjudiciales para la salud física y mental. Desde la fatiga hasta problemas de sueño y trastornos de ansiedad, las consecuencias son diversas y significativas. Es esencial abordar no solo los síntomas sino también las raíces del estrés para promover un bienestar duradero. La gratitud se ha reconocido cada vez más como una práctica que puede cambiar la percepción de la vida y mejorar la salud mental. Al centrarse en las cosas positivas, las personas pueden modificar su perspectiva, reduciendo la ansiedad y cultivando emociones positivas.

El seminario “Cambia tu estrés por gratitud” proporcionó una serie de prácticas que las personas pueden incorporar en su vida diaria, realizaron: un diario de gratitud, masajes faciales para liberar el estrés, tipos de música para escuchar, hacer un tarro de plantas para colocar en sus escritorios. Numerosos estudios respaldan la idea de que la práctica regular de la gratitud puede tener un impacto positivo en la salud mental.

En un mundo donde el estrés es constante, el seminario realizado por ASEZ WAO ofreció una perspectiva valiosa sobre la importancia de cultivar la gratitud como una herramienta para contrarrestar los efectos negativos del estrés. Al adoptar prácticas simples pero significativas, las personas pueden experimentar una transformación positiva en su salud mental y general, demostrando que cambiar la mentalidad puede marcar la diferencia en la búsqueda de una vida equilibrada y plena.

Para leer más sobre los eventos de ASEZ WAO en la República Dominicana, haga clic aquí.