IDDSMM realiza mega donación de sangre a nivel nacional

Descubre el héroe en ti, ¡Dona Sangre!

En un esfuerzo comprometido con la salud y bienestar de la comunidad, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial organizó una significativa jornada de donación de sangre, marcando un capítulo destacado en su constante labor altruista. Es su décima campaña de donación de sangre en la República Dominicana, bajo el lema “Descubre el héroe en ti, ¡Dona Sangre!”. Esta iniciativa, más allá de ser un evento médico, se convirtió en una celebración de la generosidad y el deseo colectivo de hacer una diferencia palpable en la vida de quienes necesitan ayuda.

Este evento se llevó a cabo de manera simultánea en Santo Domingo y Santiago, en coordinación con el Hemocentro Nacional.

La meta de recolección fue de 500 pintas, con el fin de mitigar el déficit en el país. Según la OPS menos del 1% de la población dominicana dona sangre de forma regular, por lo que el déficit anual de unidades en el país asciende a 300 mil pintas, con una demanda diaria de 800 pintas solo en pacientes de emergencia.

Desde tempranas horas de la mañana, más de 700 voluntarios se dieron cita entre las dos locaciones con la intención de donar y realizaron previamente una campaña de concientización sobre esta problemática social y la donación voluntaria como única solución, ya que la sangre no se puede fabricar o sustituir por otro componente. La jornada “Descubre el héroe en ti” no solo buscó abordar las necesidades inmediatas de sangre, sino también inspirar a la comunidad a reconocer el potencial heroico en cada donante.

“Teniendo en cuenta lo importante que es la sangre para vivir, y siguiendo el ejemplo de Cristo quien fue el primero en dar su sangre para salvar a la humanidad, la Iglesia de Dios realiza esta mega donación de sangre como una forma de inspirar a la sociedad para que se animen a salvar vidas donando voluntariamente su sangre”.

Jonathan Rodríguez, encargado de la Iglesia de Dios en Santo Domingo

Las estaciones de donación fueron acompañadas por un ambiente de positividad y camaradería. Carteles coloridos, testimonios conmovedores y mensajes de aliento decoraban el lugar, creando una atmósfera que invitaba a todos a ser parte de algo más grande que ellos mismos. La Iglesia, a través de esta campaña, buscó transmitir el mensaje de que cada donante es un héroe anónimo que puede marcar la diferencia.

Al final del día, la Iglesia no solo logró su objetivo de recolectar sangre, sino que también dejó una profunda impresión en la comunidad. La jornada “Descubre el héroe en ti, ¡Dona Sangre!” no solo fue un evento de salud; fue un recordatorio concreto de cómo la bondad y el sacrificio pueden transformar vidas. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial continúa siendo un faro de esperanza, inspirando a descubrir el héroe que todos llevamos dentro.

Para leer más sobre las campañas de donación de sangre en la República Dominica, haga clic aquí.